Reserva Ecológica
Costanera Sur
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
República Argentina
 
Asociación Civil Por la Reserva
-Vecinos Autoconvocados -
 
En Por La Reserva Internet

LIBRO DE VISITAS

 

Información detallada del proyecto: 00938

Proyecto nº:

200100938 

 

Año:

2001 

Tipo:

LEY 

Sesión:

05/04/2001 

Resumen:
MODIFICASE LA ORDENANZA 52180 (BO 422), QUE DENOMINA "OLGA COSSENTTINI" A UNA CALLE DE PUERTO MADERO DEBIENDO SER "OLA COSSETTINI". 

Autor:

PUY, RAUL 

Bloque:

ALIANZA 

Tratamiento:

CULTURA Y COMUNICACION SOCIAL 

Fecha Sanción:

20/11/2001 

Tipo de sanción:

LEY 

Norma nº:

000702

Versión Taquigráfica:

052

PROYECTO DE LEY

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de ley

Artículo 1º: Modifícase el artículo 16 de la Ordenanza 52.180 B.O Nº422, el que quedará redactado de la siguiente forma: “ Denomínase Olga Cossettini a la primera calle paralela al oeste de Juana Manso, en todo su eje, sin tener en cuenta los cortes topográficos.”

Art.2º: Comuníquese, etc.

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

                            La ordenanza 52.180  designó con nombres de mujeres destacadas a diversas calles y  espacios verdes de la ciudad  Entre ellas, en el artículo 16, estableció la denominación de Olga Cossenttini para una calle ubicada en la zona este de Puerto Madero, en merecido homenaje a una  educadora fallecida hace aproximadamente 14 años .                             

                             El nombre de la citada educadora es en realidad Olga Cossettini, quien fuera  una importante pedagoga nacida el 18 de agosto de 1898 en Rafaela, provincia de Santa Fe. Su infancia transcurrió en zonas rurales y se recibió de Maestra Normal Rural en Coronda. A su regreso fue docente en la pequeña escuela primaria Nº4 "Domingo de Oro", donde en 1930 ascendió al puesto de regenta. Emprendió entonces  profundas reformas en los programas educativos, basadas en nuevas técnicas de enseñanza,  que fueron presentadas en el Primer Congreso Pedagógico de Escuelas Normales Provinciales. La resistencia a sus ideas la obligó a solicitar su traslado. Su nuevo destino fue la escuela " Dr.Gabriel Carrasco", donde vería concretar sus sueños. Durante el ejercicio de su profesión, escribió numerosas obras de carácter pedagógico.Citando sólo algunas de ellas, podemos mencionar "El Niño y su Expresión"; "El Lenguaje y la Lectura en Primer Grado" y "Sobre un Ensayo de Escuela Serena en la Provincia de Santa Fe". Dirigió una colección pedagógica en la editorial EUDEBA de la Universidad de Buenos Aires. Olga Cossettini falleció el 24 de mayo de 1987.

                                A más de cien años de su nacimiento, la ciudad de Rosario publicó, como homenaje a su  obra pedagógica, sus escritos  inéditos.

                                Adjuntamos al presente nota suscrita por el Ingeniero Gastón Cossettini ,sobrino de   Olga Cossettini , y una breve referencia de la vida y  la obra de

la mencionada educadora.

                               Sr. Presidente, con la intención de reparar el error material en  que ha incurrido la ordenanza 52.180 y de rendir homenaje a tan destacada figura ,  es que solicitamos la aprobación del presente proyecto de ley.         

Atras Inicio Añadir a favoritos Enviar comentario o sugerencia Recomendar a un Amigo Facebook
Asociación Civil Por la Reserva Vecinos Autoconvocados