Reserva Ecológica
Costanera Sur
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
República Argentina
 
Asociación Civil Por la Reserva
-Vecinos Autoconvocados -
 
En Por La Reserva Internet

LIBRO DE VISITAS

 


Buenos Aires, 1 de octubre de 2004

 

 

Nos dirigimos a Uds. a fin de solicitarles difundan la información acerca de la carrera de Técnico Superior en Gestión Ambiental que se dictará en el Centro Educativo de Nivel Terciario N° 22.

 

No muchos saben que la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires brinda carreras cortas de nivel terciario con título oficial. En un momento en que el mercado laboral es tan competitivo y enfrentar una carrera universitaria de largo aliento es gravoso tanto para adultos como para jóvenes; estas carreras cortas y gratuitas son una alternativa para capacitarse, actualizarse y si se desea, continuar luego en la universidad.

 

Nuestro Centro Educativo se inició con la carrera de Técnico Superior en Ecología en el año 1994 y ya cuenta con más de 50 egresados. Varios de ellos se desempeñaron o están desempeñándose en organismos oficiales o privados como la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, la Auditoría General de la Nación, la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Nación, Reserva Costanera Sur, Greenpeace, etc.

Nuestros egresados pueden continuar sus estudios por articulación con la Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana de la Universidad Nacional de Lanús o por reconocimientos de materias aprobadas en la Universidad CAECE, Universidad de Flores, Universidad Católica de Salta-subsede Buenos Aires y la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales.

 

Los tres años de estudios habilitan para formar parte de equipos multidisciplinarios que manejen problemas ambientales tales como la contaminación del agua, del aire, los espacios verdes, los animales, la gestión y la prevención. Lo novedoso del plan de estudios es que confluyen en él no sólo materias del ámbito de las ciencias exactas y naturales como: matemática y estadística, física, química, biología, ecología, geografía; sino también del ámbito de lo social como: ética, administración, economía, educación, legislación, estudios de impacto, auditorías. Se realizan prácticas de campo, salidas a la Reserva Ecológica de la Costanera Sur, plantas de tratamiento, asistencia a conferencias y congresos, etc. Ya hace tiempo que los científicos y técnicos han aceptado que los problemas ambientales no se solucionan si no son considerados en todas sus vertientes, de manera interdisciplinaria. Este es el objetivo de formación de nuestros técnicos: desarrollar la capacidad de abordar un problema ambiental teniendo en cuenta todas sus facetas y actores sociales involucrados para llegar a una solución o manejo integral.

 

El requisito es tener título secundario e inscribirse a partir del 1 de noviembre entre las 18 y las 20.30, en nuestra sede de Presidente Luis Sáenz Peña 463, Capital Federal. Comenzamos en marzo de 2005 con un curso de nivelación y aprestamiento pensado tanto para aquellos que terminaron el secundario hace años como para los recién egresados del nivel medio. Las consultas telefónicas pueden efectuarse llamando al 4383-9105, dentro del mismo horario de inscripción.

 

Frente a las numerosas ofertas privadas esperamos nos ayuden a difundir esta opción educativa pública, gratuita y con título oficial.

 

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o ampliación. Atentamente.

Arq. Alejandro Tapia
Secretario Académico

Lic. Elizabeth González Urda
Rectora

 

Atras Inicio Añadir a favoritos Enviar comentario o sugerencia Recomendar a un Amigo Facebook
Asociación Civil Por la Reserva Vecinos Autoconvocados