Reserva Ecológica
Costanera Sur
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
República Argentina
 
Asociación Civil Por la Reserva
-Vecinos Autoconvocados -
 
En Por La Reserva Internet

LIBRO DE VISITAS

 

El clima en la Reserva Ecológica Costanera Sur


Se realizó un análisis climático con datos extraídos de las Estadísticas Meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional de la Fuerza Aérea Argentina (1990) para la Estación Aeroparque, con características muy similares al sitio por su cercanía al Río de la Plata.

Las temperaturas medias registradas varían entre 24°C en verano y 11°C en invierno, con temperaturas máximas promedio de 28°C y mínimas promedio de 8,5°C, estimándose que estas temperaturas se encuentran dentro de condiciones ‘confortables’ durante gran parte del año. La temperatura máxima absoluta llega a 37,5° C. La amplitud térmica diaria es constante todo el año y oscila entre 6°C y 7°C.

La humedad relativa media varía entre el 50 y 95.

Las precipitaciones son relativamente parejas durante todo el año, aumentando levemente en la época estival, aunque sin superar los 124 mm. de promedio mensual.

Los vientos predominantes varían durante el año aunque de manera poco significativa. Durante los meses del verano predomina el viento del cuadrante NE y en menor medida del S-SE. Durante los meses de invierno, la frecuencia es más pareja desde varias orientaciones tomando en este caso mayor importancia las velocidades y características típicas. Los vientos del cuadrante SO – SE son de mayor velocidad (22 a 25 m/s) y más fríos, los del cuadrante NE son de menor velocidad (16 a 18 m/s) y más templados. La cercanía del Río de la Plata genera brisas nocturnas desde la costa hacia el río (del O al E) y durante el día desde el río hacia la costa (del E al O). Ello también contribuye a disminuir la amplitud térmica debido a la presencia de una gran masa de agua. La ciudad actúa como barrera protectora que amortigua los vientos del cuadrante O-SO.

Se registran cielos más despejados durante el verano, aumentando la nubosidad en la época invernal. La proporción de días con cielo cubierto y descubierto es pareja, siendo levemente mayor la proporción de días con cielo descubierto en verano y los días con cielo cubierto en invierno.

Fuente:
Centro de Investigación del Hábitat y la Energía, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires para PROYECTO DEMOSTRATIVO: CENTRO DE INTERPRETACION, RESERVA ECOLOGICA COSTANERA SUR, BUENOS AIRES
Silvia de Schiller, John Martin Evans y Alejandro Labeur.
www.asades.org.ar/averma/4-2000/01-29.pdf

miarroba.com

»Plano de Ubicación »¿Cómo llegar ? » Visitas » Circuitos


Atras Inicio Añadir a favoritos Enviar comentario o sugerencia Recomendar a un Amigo Facebook
Asociación Civil Por la Reserva Vecinos Autoconvocados